En tregua Sindicato 7 de mayo y Gobierno del Estado
12 de diciembre - 2023

Módulos de salud vencen el próximo 31 de diciembre de 2023

Por Selene Sosa

El líder electo del Sindicato ‘7 de mayo’, Enrique Escobar Cortez, reconoció que, actualmente, los Módulos de Salud Integral impuestos por el Gobierno del Estado, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, cumplen ‘un poco’ con lo estipulado en su contrato, tras una mesa de diálogo con el segundo al mando en la entidad.

En entrevista colectiva, luego de asistir al Informe Anual del IAIP Tlaxcala en calidad de secretario sindical, indicó que, los servicios que ofrecen los Módulos Médicos, puestos en marcha desde hace más de cuatro meses, han comenzado a dar resultados.

Incluso alegó que, ante la necesidad de los sindicalizados por servicios de salud, y luego de la reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a su llegada, estos han acudido a recibir atención a los Módulos Médicos y han recibido el medicamento que el profesional de la salud les indica.

‘Se mencionaron muchas cosas de los módulos, que iban a ser muy rápidos, que se iba a entregan medicamentos antes de las 24 horas, antes de que esto pasara (los acuerdos) esto no sucedía… va avanzando’, comentó.

No obstante, enfatizó que las y los trabajadores adheridos al Sindicato ‘7 de mayo’ continúan rechazando los Módulos Médicos de Salud Integral como única opción, como una imposición, sin embargo, a la fecha de vencimiento, se hará una evaluación de los mismos.

‘No aceptamos el modelo… es una opción más y esta opción debe ser como lo están mencionando, un complemento… Últimamente está cumpliendo un poco, se está haciendo uso por las necesidades de los compañeros’.

Hay que recordar que, cuando se impusieron los Módulos de Salud, hubo trabajadores que, incluso, tuvieron que ampararse por la falta de medicamentos ante el desabasto con el que operaban las farmacias, sin embargo, a decir de Escobar Cortez, estos han ‘avanzado’.