Viernes negro en el lorenismo
8 de diciembre - 2023

Por José Luis Ahuactzin

A 2 años y 3 meses, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros no podrá revertir las cifras altas en asesinatos, feminicidios, robos, calcinados, descuartizados, embolsados y linchados, durante su gobierno, y menos desde sus informes.

La simulación no solo basta con los aplaudidores que presenciarán el Segundo Informe, sino con el mega gasto de la campaña morenista disfrazada de propaganda gubernamental, con datos imprecisos.

Mientras que Cuéllar Cisneros presume a Tlaxcala como el estado más seguro del país, donde no solo operan cuerpos policiacos, sino el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y hasta la Marina Armada de México; en realidad la entidad ya forma parte del triángulo rojo de la inseguridad junto con Puebla.

Si bien, en el rubro de ‘seguridad’ en dos años han pasado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana al menos 7 personajes: 4 titulares como Alfredo Valenzuela, Raúl Ruiz, Ramón Celaya y Alberto Perea;  así como 3 encargados: Máximo Hernández, Guadalupe Ballesteros y Ángel Gilberto Zamora Ibarra.

Ninguno de ellos fue capaz de frenar los hechos delictivos, sino todo lo contrario: uno de ellos escapó como delincuente que era.

Adicionalmente a estas acciones, sobre la inquilina de Palacio de Gobierno pesará su pasado como agresora de mujeres y principal promotora de las ocurrencias y los caprichos gubernamentales, como la designación de su ahijado en la SEGOB.

Tanta es la presión ejercida por diversos sectores de la sociedad por la ingobernabilidad, que la mandataria prefirió, también, meter las manos hasta en los comales de los tlacoyos fingiendo los baños de pueblo, como lo presumió con fotografías en su facebook.

Trascendidos

Quién será el qué, a la salida del orticista Lemus del gobierno de Morena, el mismo que denunció en estado de ebriedad el robo de una camioneta oficial con violencia por un comando armado en Totolac; el nuevo titular es un perredista oriundo de San Pablo del Monte.

Será cierto que un ex presidente de organismo autónomo, no solo es simulador, ventajoso y convenenciero, cual animal con piel gruesa, lo mismo cobra sus quincenas en el gobierno de Morena, como lo hizo con los gobiernos que ahora crítica como fue en el PAN o PRI.

Por cierto, ese mismo ex funcionario fue evidenciado en el pasado por ser cliente preferencial en los teibols de la zona roja de Apizaco.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”