Comienza diciembre con baleado, probables feminicidios, muertos, asaltos y accidentes; gobernadora insiste seguridad total
3 de diciembre - 2023

Por José Luis Ahuactzin

Pese a que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con la mano en el corazón, insiste que Tlaxcala es el estado más seguro del país, diciembre comenzó con un joven baleado, 2 investigaciones por probables feminicidios, un muerto, 2 asaltos, y accidentes carreteros.

El viernes por la noche se reportó que un joven habría sido herido por arma de fuego, quien caminaba por calles de la Comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala, cuando recibió un impacto de bala en el cuerpo.

Tras los hechos, se informó que el joven de 18 años de edad fue lesionado por proyectil de arma de fuego, y se reportó que fue por sujetos que circulaban en una motocicleta quienes realizaron varios disparos al aire y uno de ellos impactó al herido.

En el municipio de Chiautempan, este fin de semana se reportó el robo de 2 vehículos; uno se encontraba estacionado por Calles del Panteón municipal y, el segundo, un vehículo de la plataforma de servicio de taxi privado.

En la Comunidad de Tizatlán, en Tlaxcala, fue hallado el cuerpo de un joven de 25 años de edad sobre una barranca, en la Calle Atlatzingo, cerca de la Capilla de los Niños Mártires.

En el municipio de Calpulalpan, también habría ocurrido otro hallazgo de una mujer sin vida, lo que alertó a la población.

De acuerdo con los hechos, la mujer de nombre Olga N. fue encontrada sobre unas canchas de basquetbol en la Colonia La Cañada, Calpulalpan, pese a que arribaron cuerpos de emergencias ya no contaba con signos vitales.

Este domingo, en plena capital del estado, se reportó el caso de una adulta mayor sin vida sobre la vía pública, por lo que deberá iniciarse la investigación con protocolo de feminicidio, pues, pese al arribo de cuerpos de emergencias, ya no tenía signos vitales.

Por si fuera poco, también se registraron accidentes automovilísticos dejando un saldo de cuantiosos daños materiales a dos unidades particulares de reciente modelo, que circulaban sobre la Vía Corta, a la altura de Apetatitlán, cuando un tractocamión los embistió y el chofer se dio a la fuga.