Diputada Blanca Águila acusa a alcalde de Zacatelco por frenar construcción de Hospital; predios están (Video)
1 de diciembre - 2023

Por José Luis Ahuactzin

La diputada local Blanca Águila Lima, al ofrecer una conferencia de prensa, acusó de forma directa al presidente municipal de Zacatelco Hildeberto Pérez, quien frena la construcción de un Hospital de Zona del IMSS Bienestar con más de 180 camas y 30 especialidades.

La legisladora, acompañada por un grupo de vecinos y ejidatarios, confirmaron que existe la disponibilidad para la construcción del Hospital, pero el alcalde se niega a pagar a quienes entregarán 6 hectáreas de terreno, y por el contrario, genera desinformación a la ciudadanía, anunciando la construcción de un Hospital que en realidad es una clínica.

Durante la conferencia, hicieron públicos dos audios en el que uno de ellos evidencia al secretario de Salud Rigoberto Zamudio, confirmando la construcción de una clínica y no un Hospital.

Derivado de ello, los pobladores advirtieron que comenzarán con las movilizaciones y protestas, así como acciones jurídicas contra el alcalde por la negativa a pagar a los propietarios para la obtención del predio de al menos 6 hectáreas.

La diputada aseguró que, ella insistirá en la construcción del Hospital del IMSS Bienestar, será lamentable que el proyecto por la negativa del presidente municipal se pierda.