30 de noviembre - 2023

Evidenciaron la obligatoriedad de acudir al NUMET
Por Selene Sosa
Aunque en una entrevista breve el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández negó la obligatoriedad de acudir al Congreso del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET), en redes sociales ‘le corrigieron la plana’.
En la publicación de la página oficial de la SEPE-USET en Facebook en donde se presumió una ‘gran asistencia’ a su evento, las y los docentes, así como personal administrativo del sector educativo tundieron con comentarios negativos el congreso.
‘Una gran afluencia de participantes se registró en el inició de actividades del Primer Congreso #NUMET 2023, ‘Diálogos para la Transformación Educativa, que se celebró este 29 de noviembre’ (sic), publicó la página aunado al dato de que, supuestamente, se registraron 37 mil personas para el congreso en cuestión.
Reiteraron en múltiples comentarios que fueron obligados a acudir, tanto el 29 como este 30 de noviembre, al NUMET, al tiempo que recriminaron por la terrible organización del mismo, acusando que al ingresar a una conferencia debían permanecer de pie al no hacer sillas disponibles y tener los salones abarrotados.
Igualmente, en respuesta a la publicación anteriormente señalada, usuarios de redes sociales comentaron: ‘¿Una gran afluencia? Si se considera que SE OBLIGO a asistir. El éxito de cualquier evento se da, cuando los participantes asistan por sí mismos, pues les resulta interesante los temas a abordar, por lo que no aplica para este evento’ (sic).

‘Obligados a ir, muchísima gente, si entrabas a una conferencia hasta sentadas en el piso estábamos porque ya no había lugares..mala organización’ (sic).
‘Así se conducen las autoridades obligando a los maestros asistir a sus eventos porque sino no tienen éxito en sus inventos’ (sic).
‘Una gran afluencia porque no hubo opción para muchos maestros… también hubo una GRAN, pésima y nula organización. Ya eran las 9:30 y seguían poniendo las lonas para su inauguración que se supone era a las 9. Se cancelaron las rutas para los maestros que trabajamos lejos para sentirnos presionados de poder asistir ya que en transporte público muchos no alcanzamos a llegar. Ni el secretario ni la gobernadora contemplaron que su super evento iba a generar tanto caos vial y mucho menos pensaron que sus 4 personas escaneando códigos en la entrada eran INSUFICIENTES. Algunos tuvimos detalles para poder registrar los códigos que tenían en lonas. En las filas por lo menos YO escuché solo malos comentarios de lo mal que estaba su evento’ (sic).

