Premia IAIP Tlaxcala a ganadores del concurso de ensayo ‘Gobierno abierto en México’
30 de noviembre - 2023

Los ganadores recibieron premios en efectivo

Con el objetivo de promocionar la transparencia y la participación ciudadana, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), realizó la ceremonia de premiación a los ganadores del Concurso de Ensayo “Gobierno Abierto en México”.

En la primera edición del concurso, el primer lugar lo obtuvo Carlos Lauro N., con el tema “La relación entre gobierno abierto y la solución de problemas”, en segundo lugar, Jennifer N., con el ensayo titulado “Gobierno abierto en México” y el tercer lugar fue para Carlos Jonathan N., con su trabajo “Participación ciudadana en el gobierno abierto para combatir a la corrupción”.

La Comisionada Presidenta del IAIP Tlaxcala, Maribel Rodríguez Piedras, felicitó a los ganadores y comentó que, “los ensayos han destacado por su excelencia y perspicacia en abordar la temática del gobierno abierto. Su participación demuestra el compromiso de la sociedad con la construcción de un entorno más transparente y participativo”.

Rodríguez Piedras agregó que, “este evento marca un hito significativo en nuestra labor y reafirma nuestro compromiso con la promoción de la transparencia y la apertura gubernamental. Sigamos trabajando juntos para construir un futuro donde la participación ciudadana y la transparencia sean pilares fundamentales de nuestra sociedad”.

El jurado calificador estuvo integrado por las maestras Iris García García y Susana Manzano Sánchez, docentes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX) además de Miguel Ángel Netzahualcóyotl Netzahual, docente de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 291, quienes con su contribución garantizaron la calidad y el rigor en la selección de los trabajos ganadores.

Durante la premiación estuvieron presentes los Comisionados del órgano garante, Ángel Espinoza Ponce y Didier Fabián López Sánchez, así como estudiantes de la Licenciatura de Derecho de la Escuela de Argumentación Jurídica.