30 de noviembre - 2023
Por Mauricio Hernández Olaiz
Aunque hoy se sientan omnipotentes, aunque hoy se sientan superiores, únicos e insustituibles, mañana no serán nada, nada…pues el poder se acaba.
Lo han perdido todopoderosos como Echeverría, López Portillo, Salinas, Calderón y Peña Nieto….De igual forma lo perderá López Obrador, aunque piense que poniendo a su marioneta consentida, Titina Scheinbaum, lo mantendrá vigente, pero a mí se me hace que esa historia se convertirá en la de Pinocho con la marioneta cobrando vida propia y enterrando a su vetusto creador.
¿Recuerdan cómo caminaba el todopoderoso Héctor Ortiz? Erguido, orgulloso, prepotente, vigoroso…..Hoy….pues hoy…solo es un recuerdo.
Mariano González el que regañaba a grito pelado, el que golpeaba las mesas, el altivo y supremo…el único gobernador que puso gobernador….muy poco le queda de aquellos días de gloria….
Y es como bien dice el ex presidente Uruguayo, José Mujica…”El poder no cambia a las personas, sólo revela lo que verdaderamente son”
Como anillo al dedo para la hoy gobernadora….Siempre fue así, tan solo espero el momento de adquirir poder para evidenciarlo. Para ello trabajó, empujó, engañó, mintió, para llegar a esa posición que entregaba el supremo poder, su “precioso”.
Los resultados de su trabajo al frente del gobierno, a unos días de la entrega de su segundo informe, son por decir lo menos malos. Ellos podrán decir misa pero la realidad está a la vista de todos. Mientras más presumen que somos el estado más seguro del país, mas atrocidades suceden en el estado, en términos generales y según encuestadoras serias, la mandataria está reprobada por el pueblo que gobierna.
En los próximos días vamos a escuchar cifras alentadoras, incluso algunas magníficas. Se dirán históricos, sublimes, comprometidos y trabajadores….aquellos que no dependen ni un ápice de su gobierno ya no le creen, incluso ya muchos al interior de su gobierno tampoco. Basta ver tan solo las personas trabajadoras de gobierno, de diferentes dependencias, que se me acercan para contarme cosas….muchas cosas….
Segundo informe ….quedan solo cuatro…y cuando se den cuenta, se habrá acabado su gobierno y la gobernadora comenzará a perder su poder, incluso desde un año antes…..
Y así como Héctor, Mariano y el cachito Mena, pasará a las filas de los que solo recordarán con nostalgia sus días de gloria, los días en que pudieron hacer de su estado y de su gente ejemplo nacional y hasta internacional, pero que prefirieron privilegiar su poder para hacer negocio y llevar carretadas de cash a sus distintas cuentas….
Pobres no serán, pero tampoco buenos gobernantes, al momento la que va hasta atrás de la fila de la historia, es sin duda la actual mandamás.
@olaizmau
Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”