29 de noviembre - 2023

Para obligar al sector educativo a acudir a su congreso
Por Selene Sosa
Ante la fracasada convocatoria que tuvo la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), este miércoles 29 y jueves 30 de noviembre las clases en todos los niveles educativos fueron canceladas para obligar al sector a acudir al Primer Congreso del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET).
Primero fueron las universidades, más tarde el resto de los niveles educativos, desde el preescolar, los cuales fueron notificados por la noche del pasado martes sobre la cancelación repentina de clases para ambos días.
Aunque el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, presumió la realización desde hace meses del congreso en cuestión, para el cual había un registro previo, éste tuvo poca convocatoria, lo que ocasionó la cancelación de clases a voluntad del funcionario.
“Estimados padres de familia. Me disculpo por la hora y la incomodidad que pueda causar, pero debo informar que no habrá clases 29 y 30 de noviembre debido a que todo el personal docente y administrativo debe asistir puntual al congreso convocado por la USET. Esta información fue recibida hace 15 minutos. Anexo oficio de la secretaria. Nos vemos por favor el viernes. No falten. Por su atención y comprensión muchas gracias”.
