29 de noviembre - 2023
Se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones
Con el objetivo de coordinar, promover y difundir las buenas prácticas del Derecho de Acceso a la Información Pública, la Protección de Datos Personales, así como la cultura archivística, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) y el Grupo ISIMA, firmaron un convenio de colaboración en beneficio de la comunidad estudiantil y la población tlaxcalteca.
La Comisionada Presidenta del IAIP Tlaxcala, Maribel Rodríguez Piedras, reconoció la importancia de establecer sinergias con instituciones dedicadas a la educación superior en la entidad, como el Grupo ISIMA, que desde su ámbito de acción impacta positivamente en el desarrollo social.
Rodríguez Piedras informó que, “la actual integración del Consejo General ha dedicado esfuerzos significativos para expandir nuestro alcance y asegurar que la transparencia y el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública lleguen a todos los rincones del estado y sectores de la población”.
La Presidenta del órgano garante, agradeció la disposición y compromiso del Grupo ISIMA para unirse a los objetivos del Instituto, “en el IAIP estamos seguros de que esta colaboración no solo fortalecerá nuestras instituciones, sino que también tendrá un impacto positivo en la sociedad en general”.
En tanto, el Director de ISIMA plantel Tlaxcala, Ramiro Alberto Lemus Rellano, comentó que se realizarán eventos y programas para la difusión de la Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública entre la comunidad universitaria, agregó que la suma de voluntades genera una sociedad más informada y próspera.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes los Comisionados Ángel Espinoza Ponce y Didier Fabian López Sánchez, así como la coordinadora de Derecho y Pedagogía del Grupo ISIMA, Marlizeth Roldán Pérez. Al término del evento los integrantes del Consejo General atestiguaron el corte de listón del Laboratorio de Estimulación Temprana de la institución educativa.