Sismo sacude a Acapulco: tiembla en Guerrero y se siente en la CDMX
21 de noviembre - 2023

SkyAlert reportó que el sismo hoy en Acapulco, Guerrero, fue de intensidad leve.

Fuente: PROCESO

Según usuarios en redes sociales, el temblor fue perceptible levemente en zonas de la Ciudad de México (CDMX).

La notificación emitida señaló que la intensidad del movimiento telúrico fue leve. «Esta intensidad es la del origen y no de tu ubicación», aclaró la plataforma.

Al respecto, la gobernadora Evelyn Salgado refirió que Protección Civil del estado ya inició los protocolos de revisión correspondientes en el estado.

‘Se registró sismo en Guerrero, a través de la @PC_Guerrero hemos activado los protocolos correspondientes. Seguiré informando’, escribió en X.

Sismo se siente en CDMX
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) indicó que detectó un sismo inicialmente en 15 estaciones sismo sensoras y que no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México.

Lo anterior debido a que ‘la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad’.

Sin embargo, en algunas zonas sí se activó la alerta sísmica, tal como sucedió en la Universidad La Salle, en la colonia Condesa, Ciudad de México.

‘Guarda la calma y sigue los protocolos de protección civil’, advirtió la institución educativa ante el sismo hoy en Acapulco, Guerreo.