17 de noviembre - 2023

Se espera una derrama económica de más de 135 MDP
Por Selene Sosa
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) Tlaxcala y el Ayuntamiento, dieron el banderazo de inicio del Buen Fin 2023, para el que se espera un incremento de entre el 5 y el 7 por ciento en las ventas de los establecimientos participantes.
La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas y el presidente de la CANACO SERVyTUR, Joseph Rodríguez Ramos, realizaron el banderazo en la Plaza Comercial Vértice, toda vez que, coincidieron, el ejercicio dejará una importante derrama económica para la Capital.
El representante del sector comercial indicó que, para esta edición del Buen Fin, se espera una variación positiva del 5 por ciento con respecto al año anterior, en cuanto a derrama económica se refiere, por lo que, estiman un aproximado de 137 millones de pesos (MDP).
En el plano local participan mil 200 comercios, lo que es equivalente al 10 por ciento del total de establecimientos a nivel nacional que participan en el Buen Fin que inició este 17 de noviembre y culminará el 20.
Para este año, en Buen Fin participan diversos giros comerciales y de servicios como agencias de viajes, servicios odontológicos, tiendas comerciales, electrodomésticos, ropa, zapatos, entre otros de mayor consumo.
Con el objetivo de llevar a cabo un Buen Fin sano, Joseph Rodríguez conminó a los establecimientos participantes a ser específicos con sus promociones o descuentos, así como a evitar falsa publicidad, para evitar quejas de parte de los consumidores.
A estos últimos, los consumidores, el presidente de la CANACO SERVyTUR recomendó realizar comprar planificadas y no endeudarse con montos que no están dentro de sus posibilidades económicas, así como no caer en realizar compras compulsivas.