16 de noviembre - 2023

Autoridades federales de DGETI dejaron ‘plantados’ a los inconformes
Por Selene Sosa
Tras una semana y sin respuesta a sus quejas, padres de familia que conforman el comité mantienen cerrado, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 132, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan.
La semana pasada, el Comité de Padres de Familia del CETIS 132, presidido por Óscar Martínez Rodríguez, cerraron la institución derivado de la inconformidad surgida por hallar diversas anomalías en la entrega-recepción del Comité de Padres saliente.
Entre estas, la falta de comprobación de aplicación de un millón 300 mil pesos de las aportaciones de los padres de familia, falta de docentes y casos de acoso y hostigamiento a estudiantes, por lo que exigen la destitución de la subdirectora y la supresión del nombre de la ex directora de los documentos oficiales.
Por lo anterior y ante la falta de solución, los inconformes acudieron en días pasados a la delegación de Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI)en Tlaxcala, en donde se acordó una reunión con autoridades federales para establecer una mesa de diálogo.
Sin embargo, el día acordado para dicha reunión, tras una hora de espera, los padres de familia quedaron plantados por los representantes de la DGETI, lo que ocasionó su descontento y, trascendió, acudirán a la dirección general en la Ciudad de México (CDMX) a manifestar su inconformidad.
Hay que recordar que, mientras se resuelve dicha situación, mil 300 alumnos siguen siendo afectados por el paro de actividades de la escuela de nivel medio superior. Los estudiantes reciben clases de manera improvisada por parte de algunos docentes.
Los educadores imparten sus materias en línea o espacios improvisados, incluso acuden a la entrada de la institución únicamente a recibir trabajos y tareas, a fin de que los menores no pierdan el curso escolar vigente.