16 de noviembre - 2023

La dependencia adaptó una oficina para que siga laborando
Por Selene Sosa
A 18 días de que trabajadores del Área de Contraloría Interna de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), cerraron las oficinas a modo de protesta por los actos de acoso sexual que denunciaron contra el titular del Órgano de Control Interno, el responsable de la dependencia, Homero Meneses Hernández, mantiene al trabajador señalado en funciones.
Resulta que el acusado no ha sido destituido ni siquiera removido de su cargo, a pesar de los señalamientos y denuncias de trabajadoras y trabajadores del área anteriormente cita en la USET respecto a su comportamiento acosador en contra de las servidoras.
Fuentes consultadas refirieron que, en lugar de dar solución al conflicto y proteger a las trabajadoras, el también titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), prefirió adaptar una oficina para el acusado, Edmundo Vázquez José.
De ese modo, Meneses Hernández, reclamaron, pretende que las y los inconformes retomen sus actividades laborales, mismas que fueron suspendidas desde el pasado 31 de octubre con el cierre simbólico del área.
Hay que recordar que, de la situación tuvo conocimiento la responsable de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eréndira Cova Brindis, quien sostuvo una única reunión con los quejosos, a quienes desacreditó e instruyó que fueran removidos de sus funciones, a fin de “solucionar” el problema.