12 de noviembre - 2023

Por José Luis Ahuactzin
En un hecho histórico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exhibió al gobierno de la morenista Lorena Cuéllar Cisneros, porque el C5i no paga la energía eléctrica para operar sus cámaras de vigilancia, y se las retiró de los postes propiedad de la empresa del gobierno federal.
Fue el viernes pasado cuando personal de la CFE de la zona de San Martín Texmelucan, Puebla, quienes al realizar una inspección en el municipio de Ixtacuixtla, observaron que se encontraban instaladas cámaras de vigilancia en los postes de energía eléctrica propiedad de la empresa, mismas que estaban conectadas a la corriente eléctrica sin los trámites correspondientes para el pago por el consumo del servicio.

Una vez que fueron observados desde el C5i a cargo de Maximino Hernández Pulido, movilizaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para detener la desinstalación de dichas cámaras.
Pese a que fueron desinstaladas, de manera inmediata comenzó una campaña contra el personal del CFE y estigmatizó su labor como ‘delincuentes’, pues fueron acusados de robo; mientras que el C5i posteriormente recuperó sus cámaras de vigilancia.