10 de noviembre - 2023

Mil 300 alumnos resultaron afectados
Por Selene Sosa
Este viernes se cumplieron tres días del cierre del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETIS), Plantel 132, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, del municipio de Chiautempan, por parte del nuevo Comité de Padres de Familia, quienes acusaron irregularidades en el manejo financiero de la escuela.
De acuerdo a los testimonios de los quejosos, al conformar el Comité y recibir las cuentas del Comité saliente, se percataron de diversas anomalías, como el cobro de una cuota escolar de mil pesos por alumno para la capacitación de los docentes, de la cual, acusaron, no han percibido los resultados.
Los padres de familia tomaron la decisión de cerrar la institución, dejando sin clases a mil 300 estudiantes desde el pasado martes, a modo de presión para que la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) atienda dicha situación.
Lo anterior, ya que, a decir del Presidente del Comité de Padres de Familia, Óscar Martínez Rodríguez, la dirección de la escuela, así como las autoridades educativas del Estado no han dado respuesta desde hace meses al problema planteado.
Cabe señalar que, incluso, existe una denuncia ante el Ministerio Público, presentada desde el pasado31 de octubre de este año, contra la ex presidenta de la administración anterior y el tesorero, por las anomalías en el manejo del recurso financiero.