9 de noviembre - 2023
La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27, Blanca Águila Lima, encabezó la entrega de víveres a las y los trabajadores del sector salud que se vieron afectados por el paso del huracán Otis, en el estado de Guerrero.
Águila Lima estuvo acompañada por una comitiva de Secretarios de la Sección 27 del SNTSA, quienes desde temprana hora de este jueves se trasladaron al Estado de Guerrero, a refrendar su apoyo y solidaridad a las y los trabajadores agremiados a la sección 36 del SNTSA.
Luego de que se diera a conocer el devastador impacto del huracán «Otis» en Acapulco, Guerrero, trabajadoras y trabajadores agremiados a la organización sindical unieron esfuerzos para apoyar a sus pares que resultaron damnificados.
Al hacer entrega de los víveres, Águila Lima, enfatizó que los productos donados fueron recaudados en las instalaciones de la sección 27 del SNTSA, en donde las y los trabajadores se sumaron con donativos en especie, para apoyar a las familias guerrerenses afectadas por el huracán Otis.
Los trabajadores tlaxcaltecas enviaron a los damnificados alimentos enlatados como: frijol, atún, sardina, mermelada, mayonesa, sopas instantáneas, lata de chiles, café, así como agua, leche, pañales de niño y adulto, artículos de limpieza, jabón de barra, toallas húmedas, toallas sanitarias, pastas de dientes, desodorantes, por mencionar algunos.
Águila Lima enfatizó que la ayuda recolectada ha sido gracias al apoyo de las y los trabajadores, y que la decisión de enviar de manera inmediata el auxilio y abasto de víveres es una muestra de la convicción social que mantienen todos los trabajadores afiliados al SNTSA.
Por su parte Sonia Castro López, y en nombre de la líder sindical de la sección 31 del SNTSA en Guerrero, Beatriz Vélez, agradecieron el apoyo brindado, y la solidaridad que han demostrado los trabajadores del sector salud en Tlaxcala para los afectados del estado de Guerrero.
Comentó que los víveres e insumos serán distribuidos de manera directa a los trabajadores y trabajadoras, pues se siente, dijo, el respaldo, la solidaridad y la fraternidad entre ambas secciones sindicales.
“Gracias por su apoyo y solidaridad, les agradecemos enormemente su respaldo; la verdad es que Acapulco sobre todo va a necesitar mucha ayuda, no solo hoy, sino más adelante que la gente pueda seguir contribuyendo para los trabajadores del sector salud de Acapulco”, finalizó.