8 de noviembre - 2023

Se desempeñaba como director de Desarrollo Sostenible
Por Selene Sosa
Este miércoles la Coordinación de Comunicación (CCOM) del Gobierno del Estado de Tlaxcala emitió un boletín para informar que, finalmente, fue designado un encargado de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), sin embargo, no se detalló sobre la experiencia del mismo.
El sucesor temporal de Luis Antonio Ramírez Hernández, ahora titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Pedro Aquino Alvarado, ya se desempeñaba en la SMA como Director de Desarrollo Sostenible, no obstante, se desconoce la experiencia laboral del originario de Veracruz.
En una búsqueda simple, aparentemente el funcionario del gabinete de Lorena Cuéllar Cisneros, se desempeñó como servidor en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) del Estado de Veracruz como Director Jurídico y Consultivo, en 2016.
Además, según una consulta realizada en el Registro Nacional de Profesionistas (RNP), se encontró que Aquino Alvarado tiene una licenciatura en Derecho por una universidad en Puebla, entidad en la que, aparentemente, ha realizado la mayor parte de sus funciones.