8 de noviembre - 2023

Por Camila Tornel
El ajedrez es un juego de estrategia donde gana el que calcula y realiza mejor cada uno de sus movimientos.
Lo anterior viene a cuento porque pareciera que en el gobierno del estado ya inició el juego del ajedrez político con los cambios al interior de la administración pública estatal.
Estos cambios en áreas tan sustantivas como la Secretaría de Gobierno, Infraestructura y Comunicación Social pareciera que son el preámbulo adelantado en la entrega de la estafeta en el Ejecutivo local.
Pues tan solo en la Coordinación de Comunicación (CCOM), llegó un personaje vinculado al ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya.
Según se sabe, Augusto Ramírez es cercano colaborador de José Alfonso Brito Sánchez, actual asesor de Claudia Sheinbaum y ex coordinador de comunicación social en el gobierno del ex perredista.
Con estos antecedentes, todo indica que la gobernadora Lorena Cuéllar entregó su gobierno en charola de plata, pues está claro que el nuevo titular de CCOM operará para el grupo político que lo arropó a inicios del año 2000 y no para la actual mandataria. Al tiempo.
Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”