7 de noviembre - 2023

Enfrenta una denuncia penal
Por Selene Sosa
Este martes, de manera oficial, la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, presentó al nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, quien tiene un conflicto legal en Puebla por supuesto despojo de terrenos en Huauchinango.
Tras la salida del hijo del ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, de la SI por sus aspiraciones políticas al Senado, la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), nombró a Diego Corona como el nuevo responsable de dicha dependencia.
El nuevo secretario, originario de Jalisco, ya se desempeñaba como funcionario del Gobierno Lorenista, en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), sin embargo, desde el pasado 23 de octubre tomó el cargo del titular de la SI.
En entrevista colectiva, Diego Corona fue cuestionado sobre los señalamientos en su contra por supuesto despojo de tierras en Huauchinango, Puebla, a lo que respondió que el asunto había sido entre particulares y que no interferirá en su desempeño como Secretario de Infraestructura.
El también ex secretario de Infraestructura en Puebla durante el Gobierno de Rafael Moreno Valle, aprovechó para exponer, «Hay trámites jurídicos de ese tema, es un pleito entre particulares, donde hay escrituras con más de 50 años que nos dan la autenticidad de estos predios».
Por último, respecto a la situación en la que recepcionó la SI de Tlaxcala, el funcionario de la 4T refirió que la dependencia está en «orden» gracias al trabajo de Sánchez García, toda vez que, optó por reservarse información sobre proyectos que podrían desarrollarse el próximo año.