Deja Gobierno Local fuera a agremiados a la CMIC para obras de alto impacto
5 de noviembre - 2023

Los encargos son sólo de infraestructura básica

Por Selene Sosa

Si bien el 70 por ciento de las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tlaxcala, cuenta con contratos por parte del Gobierno Local, la realidad es que dichas encomiendas se limitan a la infraestructura básica, las obras de alto impacto, pareciera, son para empresas foráneas.

Aunque en reiteradas ocasiones Enrique Ramírez Castilla, presidente de la Cámara en Tlaxcala, ha señalado que la CMIC es considerada por la administración estatal de Lorena Cuéllar Cisneros, empero, la realidad es que la iniciativa privada sigue siendo su mayor cartera.

No sólo porque desde la iniciativa privada se realizan proyectos llamativos, sino porque se tiene actividad continua a lo largo del año, a diferencia del sector público, cuyos contratos se limita a la realización de banquetas, pavimento, guarniciones, vivienda y presidencias municipales.

Recientemente el representante de la industria de la construcción en la entidad, sentenció que el cierre de año es una temporada importante para el gremio, dado que se hacen públicas las licitaciones para los proyectos de dicha índole del próximo año.

Sin embargo, a más de dos años de la administración de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), la CMIC sigue batallando para lograr obtener una licitación de un proyecto de alto impacto, toda vez que, se enfrenta también a la competencia nacional.

 “Seguimos empujando con la mira de que en algún momento podamos participar en algún proyecto de ese tipo de infraestructura”, argumentó Enrique Ramírez.