Defiende Cuéllar Cisneros nombramiento de su ahijado en la SEGOB
3 de noviembre - 2023

Le encomendó mantener diálogo con todos los sectores de la población

Por Selene Sosa

De manera breve, la Jefa del Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros, defendió el nombramiento del morelense Luis Antonio Ramírez Hernández, al frente de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), ante críticas de diversos actores de la vida política y medios de comunicación nacionales.

La electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, aseveró que su ahijado mostró buenos resultados en su quehacer como titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y como enlace en el Congreso del Estado, por lo que lo consideró idóneo para su nuevo cargo.

Lo anterior, pese a las críticas que ha recibido no sólo de parte de medios de comunicación nacionales, sino también de actores políticos quienes juzgaron fuertemente la designación de un foráneo, y allegado, como el segundo al mando en la entidad tlaxcalteca.

‘Él ha hecho hasta el momento un trabajo de mucho diálogo, de mucha concertación, tanto en el Congreso como en el Poder Judicial y también con los compañeros que integran el gobierno, entonces, pues hoy, lo que deseo, precisamente es que continúe el diálogo’.

A pregunta expresa sobre la encomienda que el morelense deberá cumplir en Tlaxcala ahora desde la SEGOB, Cuéllar Cisneros señaló que mantener el diálogo y la atención a los diversos sectores de la población serán prioritarios para Ramírez Hernández, a fin de mantener la gobernabilidad en la entidad.

Entre los pendientes, se encuentran el caso de Xicohtzinco, La Magdalena Tlaltelulco, Mazatecochco y otras demarcaciones que han tenido conflictos, así como trabajadores del sector salud y educativo, activistas, el asunto del Autotrén Tlaxcala, la Alerta por Violencia de Género contra las mujeres y un largo etcétera.