En Sonora, suspenden clases y desfile de catrinas por balaceras al norte del estado
1 de noviembre - 2023

Habitantes del municipio de Benjamín Hill reportaron la detonación de armas de grueso calibre durante la madrugada.

Fuente: MILENIO

Debido a eventos relacionados con la inseguridad, autoridades locales del municipio de Benjamín Hill, Sonora, determinaron suspender las clases a fin de evitar riesgos y no exponer a los alumnos a posibles daños colaterales.

La presidenta municipal, Yesica Yuridia Barraza Celaya, comunicó que la determinación también será aplicada para actividades públicas.

‘Por las situaciones que se presentaron en nuestro municipio, se suspenden las clases el día de mañana únicamente para alumnos de Benjamín Hill de Universidad de Sonora (Unison), Universidad Estatal de Sonora (UES), Colegio de Bachilleres (Cobach). Con la finalidad de no exponerlos y garantizar su seguridad. Por lo tanto, no saldrán los camiones a estas escuelas´, informó.

La información también fue enviada a comunidades aledañas en donde viven estudiantes que se trasladan a Benjamín Hill.

Durante la madrugada, habitantes del municipio reportaron la detonación de armas de grueso calibre, por ello, las autoridades estatales implementaron operativos de patrullaje.

´Oficiales de la Policía Estatal instalan puntos de vigilancia en Benjamín Hill, como parte del seguimiento a los operativos que se han realizado en municipios del norte de Sonora´, informó la Secretaría de Seguridad Pública.