31 de octubre - 2023
La Diputada Federal Tlaxcalteca Dulce Silva, se pronunció en un total apoyó al pronunciamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que los 15 mil millones de pesos que tenían los fideicomisos del Poder Judicial, serán destinados para ayudar a la reconstrucción de Acapulco, un centro turístico emblemático de nuestro país.
La legisladora señaló que comparte la propuesta presidencial ya que, en nuestro país no deben existir privilegios para jueces y magistrados, de ahí que como representante popular de Morena, apoyó y voto en favor de la desaparición de los fideicomisos, que sólo servían para que la élite del poder judicial de la federación tuviera privilegios y lujos que millones de mexicanos pagábamos con nuestros impuestos.
Silva Hernández, reconoció el valor de la voz del pueblo, que dice que es de pensantes no querer ayudar a los pobres y que es de pensantes seguir dando privilegios a jueces y magistrados como lo apoya Xóchitl y Fox, políticos acostumbrados a vivir con lujos que les da el erario público .
La legisladora federal tlaxcalteca reconoció que es de humanos inteligentes decidir apoyar a los damnificados de Guerrero, con el fondo de los Fideicomisos del Poder Judicial, como lo propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por último la diputada federal, indicó que está trabajando y apoyando para la recolección de víveres, ropa y alimentos para llevarlos a los damnificados.