Llega a Huamantla el módulo de asesoría del instituto federal de la defensoría pública
30 de octubre - 2023

·      Este martes 31 de octubre se ofrecerán servicios de orientación de manera gratuita, será instalado en el Parque Juárez de la ciudad de 10:00 a 13:00 horas.

El gobierno municipal de Huamantla, que encabeza Salvador Santos Cedillo, invita a la población que requiera asesoría jurídica, a acudir al módulo informativo del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), que se instalará este martes 31 de octubre en el Parque Juárez de la ciudad, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

La autoridad municipal informó que, con el propósito de acercar servicios a la ciudadanía en materia legal, impulsa diversas acciones en coordinación con diferentes instancias como el IFDP, donde su personal brindará orientación, asesoría y representación jurídica en materia administrativa, civil, fiscal, laboral y penal de manera gratuita.

El apoyo judicial que se brindará estará a cargo de tres asesores especializados, quienes además podrán orientar en trámites de pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, acceso a medicamentos, tratamientos médicos, aparatos ortopédicos o auditivos; información sobre las opciones legales para resolver situaciones o problemas que enfrenta la ciudadanía huamantleca.

Quienes no puedan acudir personalmente al módulo, pueden comunicarse a la línea telefónica DefensaTel marcando al: (800) 224-24-26, o bien, al (241) 418-88-90 extensión 1018, donde atienden las 24 horas del día los 365 días del año.

Con esta serie de actividades la administración municipal brinda facilidades para que los habitantes del municipio tengan acceso a la justicia y poder vivir en un clima de paz social y familiar.