26 de octubre - 2023

Por José Luis Ahuactzin
Sin alguna regulación o aviso previo, restauranteros del Portal Grande, en la capital del estado, cobraron desde los 150 a los 250 pesos por silla o consumo en sus comercios, por el desfile de la Feria por la Avenida Juárez.
Comensales que llegaron previo al desfile para ocupar lugares en los restaurantes de esta zona, advertían que si querían utilizar las mesas y observar el desfile, deberían pagar 250 pesos por cada silla o en su caso consumo por persona, para poder mantenerse en el lugar.
Fue en todos los restaurantes donde realizaron los cobros, unos que pidieron 150 pesos y los más caros de 250 pesos, ya que por cada mesa con 4 sillas pretendían recabar hasta mil pesos, sin que existiera alguna restricción.

Pese a las quejas presentadas, se le vio a la secretaria de Turismo del gobierno lorenista Josefina Rodríguez Zamora, pasar por la zona, pero sin intervenir.
Previo al desfile, surgió una pancarta de protesta por el activista Sergio Cahuantzi, quien denunció que en Tlaxcala ‘no hay libertad de expresión’.
Incluso, la lona consignaba la denuncia para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pudiera intervenir, pues dice que ha sido bloqueado.