Excluyen a medios de comunicación para acreditaciones a ‘La Feria de las Ferias’
26 de octubre - 2023

Llamó la atención la ausencia de secretarios

Por Selene Sosa

Este jueves la Jefa del Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, cortó el listón inaugural de la Feria de Tlaxcala, nombrada este año como ‘La Feria de las Ferias’; resaltando la exclusión de algunos medios de comunicación locales a los cuales no otorgó acreditaciones, así como la ausencia de personalidades de su gabinete, en materia de turismo y desarrollo económico.

A pesar de la promesa de la ahora electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala durante su campaña proselitista de no hacer distinciones entre los medios de comunicación, este medio continúa sin ser convocado ni acreditado para los eventos del Gobierno Estatal.

El asunto sale a relucir ya que, este día, personal de la Coordinación de Comunicación (CCOM), a cargo de la también encargada de CORACYT, Angélica Domínguez, solicitó a los medios de comunicación que cubren la fuente del Ejecutivo Local, presentar su acreditación para ingresar al Recinto Ferial.

Sin embargo, no todos los medios de comunicación fueron acreditados ni invitados, por Rosa Elena Nava García, Presidenta Ejecutiva del Patronato de la Feria de Tlaxcala, así como tampoco por Prensa de Gobierno.

Otro asunto que llamó la atención fue la ausencia de la titular de la SECTURE, Josefina Rodríguez Zamora, así como del Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, quienes tienen que ver con ‘La Feria de Ferias’, al tratarse de un evento que atrae al turismo, genera empleos y derrama económica.

Sobre las cifras, ni la ex priísta ni Nava García especificaron durante el evento protocolario de inauguración la inversión destinada para la realización de la feria, así como tampoco la cantidad de espacio comerciales rentados, ni la derrama económica que se espera obtener.