Ratifican sentencia de 55 años a Semey N por el feminicidio de Cecilia N
18 de octubre - 2023

Así lo dio a conocer el activista y padre de la víctima

Por Selene Sosa

El pasado martes, los magistrados que integran el Tribunal de Enjuiciamiento ratificaron la sentencia de 55 años de prisión en contra de Semey N., por el feminicidio de Cecilia N., el 14 de mayo de 2021, así lo dio a conocer el padre de la víctima, Efrén López Hernández.

“Hoy nos estamos enterando de lo que resolvieron los tres magistrados en la sala penal, en el caso de mi hija, del feminicidio… a más de dos años, cinco meses, todavía como padre de la víctima, los familiares, los amigos, seguimos exigiendo justicia”.

Con antelación, el también activista, indicó que la defensa legal del feminicida había apelaría a la sentencia, la cual ha sido calificada como histórica en Tlaxcala, al señalar que no había razones de género, para, así, reclasificar el delito.

A raíz de ello, en días pasados, López Hernández anunció que sería en breve que los magistrados tendrían en sus manos la ratificación de la sentencia, para sentar un precedente en el estado tlaxcalteca, toda vez que, dijo confiar en la decisión de estos.

Por tal motivo, el martes pasado, a través de una transmisión En vivo en su perfil personal de Facebook, el también representante de la Red Estatal de Víctimas de Tlaxcala, anunció la ratificación de la sentencia de 55 años por el feminicidio de su hija.

“Los magistrados… manifiestan que son infundados e inoperantes los agravios formulados por el imputado… y sus asesores jurídicos… por unanimidad de los tres magistrados, que son infundados e inoperantes sus agravios que presentan en la apelación de la sentencia y la ratifican, la confirman”, celebró.

Pese a la “buena noticia”, Efrén López se dijo tranquilo, pero inconforme, ya que, vislumbró, la defensa del feminicida seguramente acudirá a la siguiente instancia para ampararse, sin embargo, puntualizó, su lucha será firma porque su hija, Cecilia N., tenga justicia.

“Nosotros seguiremos están preparados, no nos vamos a confiar, vamos a estar atentos en este procedimiento y este difícil caminar por la exigencia de justicia… la exigencia de justicia no se termina aquí, necesitamos alzar la voz”.