En Chiautempan se realizará la quinta edición de viernes de rosas con música de rondalla
18 de octubre - 2023

El objetivo es fomentar la promoción cultural y artística, así como impulsar la convivencia familiar.

El Ayuntamiento de Chiautempan coordinación con los organizadores de “Viernes de Rosas” realizarán la quinta edición de esta callejoneada con música de rondallas por las principales calles de la ciudad.

El Presidente Municipal, Gustavo Jiménez Romero reconoció el esfuerzo y dedicación de los jóvenes organizadores de este evento, al tiempo de felicitar por la promoción cultural y artística de los grupos musicales chiautempenses.

Durante la rueda de prensa conjunta, Jiménez Romero felicitó a Vicente Zárate Saldaña, uno de los coordinadores del evento por continuar con este proyecto artístico como un homenaje al romanticismo y al sector femenino.

En los portales de la ex presidencia municipal, Zárate Saldaña, Fundador y Coordinador de “Viernes de Rosas”, informó que el evento se realizará este próximo viernes 20 de octubre a las 18:00 horas, iniciando con una callejoneada y la participación de 15 rondallas que saldrán por tres diferentes puntos.

Cabe mencionar que, en esta quinta edición el evento se realizará en tres etapas que son: callejoneada por las principales calles de la ciudad, un recital simultáneo con la participación de todas las rondallas participantes en el parque Hidalgo y para concluir, un ensamble de rondallas frente al atrio de la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana.

Asimismo, este evento espera la participación de más de 150 músicos oriundos de Chiautempan que participarán en el “Viernes de Rosas.

Finalmente, los organizadores resaltaron que el evento es totalmente gratuito, además, como en ediciones anteriores, se regalarán rosas para todas las mujeres que asistan a dicho evento.

A esta rueda de prensa asistieron: Mónica Jiménez Ramírez, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Abraham Fragoso Mendoza, Director de Protección de Patrimonio Cultural de Chiautempan; Marcos Brian Quiroz Vázquez, Director de Gestión y Recaudación de Chiautempan; así como Salvador Ahuatzi Pinillo y Fernando Sánchez Flores, Fundadores y Coordinadores del Viernes de Rosas.