Suspende UATx a directivos de Filosofía y Letras
17 de octubre - 2023

El rector enfatizó la cero tolerancia a la violencia

Por Selene Sosa

Tal como lo prometió el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Serafín Ortiz Ortiz, este martes al mediodía el Tribunal Disciplinario emitió la resolución al pliego petitorio presentado por estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), con una respuesta favorable.

Esto quiere decir que, la Directora, el Secretario y la Coordinadora del Programa de Lenguas, quedaron suspendidos de manera provisional, al igual que la sobrina del rector, Alejandra Ramírez Ortiz y su esposo, el secretario académico de la UATx, Enrique Vázquez Fernández.

De ese modo, atendiendo la petición del alumnado y, con base en el análisis del Tribunal Disciplinario, Ortiz Ortiz , nombró a Hugo Pérez Olivares y a Ricardo Olivares Talavera como Director Interino y Secretario de la Facultad de Filosofía y Letras, respectivamente.

‘Luego de un amplio diálogo con los estudiantes de Filosofía y Letras en el Auditorio Anexo a Rectoría en seguimiento a los acuerdos del lunes pasado, el Dr. Ortiz dio a conocer el resolutivo del Tribunal Disciplinario, instancia que dictaminó la separación del cargo de quienes se desempeñaban como Directora, Secretario y Coordinadora del Programa de Lenguas, por las acciones de omisión y no intervención ante las agresiones de las que fue objeto una docente de la Facultad’.

En este sentido, además de entregar el resolutivo a las y los universitarios, les refrendó su compromiso por salvaguardar su integridad como estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Estado, así como la cero tolerancia a cualquier tipo de violencia.