17 de octubre - 2023

Por José Luis Ahuactzin
El gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), admitió, con un boletín oficial, que en Tlaxcala se previenen delitos propios de la delincuencia organizada como los cibernéticos, extorsiones, fraude, cobro de derecho de piso, secuestro virtual y el robo de identidad.
A través de un boletín, la SSC reveló que tras el hallazgo de la manta que hacía referencia a diversos actos delictivos y advertencias, aplicó un operativo en las comunidades de San Hipólito Chimalpa, la Trinidad Tepehitec, la Loma Xicohténcatl y Tizatlán, en el municipio de Tlaxcala.
Además de ello, detalló que la policía estatal ‘implementó recorridos disuasivos entre el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), la Marina y la Guardia Nacional (GN)…’.
‘Con ello, se pretende -principalmente- mejorar la percepción de seguridad en la sociedad, además de conocer de acciones sospechosas de los distintos lugares y prevenir actos de extorsión y robo, entre otros delitos…’. refiere el boletín oficial.