16 de octubre - 2023

Por José Luis Ahuactzin
El presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo, al encabezar la presentación de actividades para celebrar el 489 aniversario de la Fundación de Huamantla, en la que la cantante Majo Aguilar será quien engalane, indicó que cerrará el 2023 con actividades que resalten al municipio Pueblo Mágico.
La cantante se estaría presentando el próximo 20 de octubre a las 20 horas, una vez entregada de la constancia de denominación de las alfombras y tapetes de Huamantla como Patrimonio Cultural Inmaterial de México, en el parque Juárez y la tamaliza.
En conferencia de prensa desde el Salón de Cabildos del ayuntamiento, el alcalde informó que del 5 al 31 del presente mes habrá actividades artísticas y culturales, así como también una corrida de toros el día 28, con Estefanía Uribe, rejoneadora; los matadores de toros Angelino de Arriaga y José María Macías, con toros de la ganadería de Haro.
Durante la conferencia, el alcalde también informó que han encontrado un documento histórico, desde la época del primer Presidente de México Guadalupe Victoria, en el que la Feria Nacional de Huamantla superaría los próximos 150 años de su celebración, pero están por confirmarlo.