Clima hoy sábado 14 de octubre: Frente frío 6 ‘arruinará’ tu fin con lluvias torrenciales
14 de octubre - 2023

¡No salgas sin paraguas! Se prevén auténticos ‘tormentones’ en la mayor parte del país.

Fuente: RADIO FÓRMULA

Ya es fin de semana, pero si vas a salir a divertirte es mejor que lleves un buen paraguas porque los ‘aguaceros’ se harán presentes en el clima hoy sábado 14 de octubre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que el Frente frío Número 6 y un canal de baja presión provocarán precipitaciones de intensas en al menos 29 estados del país, así como un descenso en la temperatura en el norte, noreste y sureste del territorio nacional.

¿A qué estados afectará el Frente Frío 6?

Como resultado de este fenómeno se esperan lluvias de intensas a torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como de fuertes a intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Campeche y Yucatán.

A la par, se prevén precipitaciones de fuertes a muy fuertes en Jalisco y Querétaro; y chubascos fuertes en Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Quintana Roo.

Además, habrá intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Ciudad de México y Morelos.

El SMN advirtió que «las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, las lluvias a partir de fuertes, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos».

Pero eso no es todo, pues la masa de aire frío asociada al frente provocará un descenso de temperatura que llegará hasta los 0°C en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. También se prevé evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec, rachas de igual intensidad en el Istmo de Tehuantepec.

¿Dónde hará calor este sábado?

A pesar del mal tiempo, se pronostican temperaturas de 35°C a 40°C en Sonora, Sinaloa, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que las temperaturas máximas de 30 a 35 °C estarán presentes en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.