CRUEL REALIDAD
13 de octubre - 2023

Por Edgardo Cabrera

A dos años de ocupar el puesto y cobrar muy bien como secretario de Gobierno, la cruel realidad le cobró factura a Sergio, no figura en las encuestas al Senado pese a su verborrea que más bien es incontinencia verbal, de la operación propagandística desde Prensa de Gobierno para golpear a sus adversarios y compañeros de gabinete, de los millones de pesos del erario orientados a promover su figura, y de su actuar como virrey.

Resulta que un estudio realizado en septiembre por “Impulso Mercadológico”, el ex dirigente estatal del PAN y ahora vestido de Morena no llega siquiera al 3 por cierto de la intención del voto de los entrevistados, bueno, es más, hasta el cómico e ignorante que despacha en Educación Pública le gana con un 1 punto, Homero tiene la fabulosa preferencia de 4 por ciento.

Ambos personajes son una vergüenza para la administración pública, aunque no para su jefa que les solapa sus burradas. Sergio acumula 182 protestas y manifestaciones por su incompetencia, el de Educación le gana en abucheos, por algo están donde están, como políticos su único futuro es plurinominal o conseguir otro ingenuo (a) que los jale a la riqueza y la transa.

Y mientras las encuestas les evidencian su triste historia, esos mismos estudios colocan a Alfonso Sánchez García por encima de los arribistas que llegaron a Morena, partido que, por cierto, fundó su papá en Tlaxcala, el ex gobernador Sánchez Anaya y cuyo grupo es conocido como la “humedad”, porque se ha colado por todos lados de la administración de Cuéllar.

El aún secretario de Infraestructura traía en septiembre 10 por ciento de la intención del voto, le duplica en porcentaje al diputado federal huamantleco, Alejandro Aguilar que alcanza 5 puntos, es el único que parece competirle dentro de la 4T por la candidatura que será entregada con base en las encuestas morenas que en noviembre podrían estarse levantando.

MUJERES

En cuanto a las mujeres, ese mismo estudio ubica a la ex candidata a la gubernatura del PRI, Anabell Ávalos como la mejor posicionada de todos los nombres que suenan para la contienda por el senado de la República con 12.5 por ciento.

Solo a décimas de diferencia aparece la morenista Ana Lilia Rivera con 12.1 que quiere jugar por la reelección, por ello no es extraño que anden unidades móviles perifoneando en los municipios su nombre. 

Aunque hay quienes piensan que todavía falta mucho, la realidad es que octubre será el plazo fatal para que los aventureros y soñadores se separen del cargo a efecto de cumplir con los tiempos legales electorales.

A la fecha el único que podría ir haciendo maletas es Sánchez García, aunque el resto de los funcionarios tristones con aspiraciones también deberían hacerlas para que la mandamás ponga a alguien que se dedique de tiempo completo al cargo.

Por cierto, el relevo de Sergio en la Segob ya se cocinó, será el deudor alimenticio, el morelense Luis Antonio, con lo que para el 8 de marzo próximo el movimiento femenil tendrá causa y una bandera más para la protesta, la tercera que reprimirá la Triste Historia, y ya vimos que no solo con chorros de agua y granaderos lo hacen, también con amenazas y compra de conciencias.