“DE RISA LOCA”
11 de octubre - 2023

Por Edgardo Cabrera

La mandamás seguramente se carcajeó, y es que, ante el sesudo razonamiento de su secretario de Educación, el error que evidenció su ignorancia en cuanto a los personajes históricos y los errores ortográficos provocaron la “risa loca” de todos en el país, porque, “efectivamente”, se hizo viral la ignorancia de Homero y fue retomado por un sinfín de medios nacionales que, vale decir, no pelaron su voli playero en el que despilfarran millones de pesos del erario.

¡Sí!, el jueves en su inauguración echaron la casa por la ventana, no escatimaron en el gasto a costilla de los tlaxcaltecas, hicieron un caos vial, peor que cuando hay manifestaciones (ahí sí sus medios paleros no sondearon a los vecinos y automovilistas afectados), y hasta llamaron al dialogo a los del 7 de Mayo para darles atole con el dedo, de nuevo, y frenar cualquier protesta.

Pero todo lo anterior de nada valió, fue dinero echado a la basura, ¿cuál promoción?, nadie nos peló en la prensa nacional, menos en la internacional, los medios especializados en el deporte del voleibol de playa, que pocos leen, atrajeron algunas notas y en el resto, como ESPN, una mera mención les valió, es más, ni en el Vaticano lo vieron.

En cambio, lo que sí generó miles de reacciones, comentarios, menciones de líderes de opinión, titulares de la prensa nacional, primeras planas, ¡en fin!, fue la burrada de Homero que eclipsó así el eventazo de su jefa, ahora nos tachan de que en Tlaxcala Sí Existe un secretario, y es el de educación, que no sabe escribir correctamente (y eso que no lo han escuchado hablar con sus graves problemas de dicción) y que confunde a Madero con Villa… de risa loca, sin duda.

HASTA LOS OFICIALISTAS

A colación, resulta que la ignorancia y faltas de ortografía al festejar el natalicio de Francisco I. Madero, pero equivocando la imagen del personaje histórico por Villa en aquellos penosos pendones colocados en la USET ocuparon la primera plana del diario Reforma y, como seguramente dirá el loro que cobra como titular que es un medio de la “derecha conservadora”, resultó que el periódico oficialista La Jornada, el que lee y financia López Obrador, también lo exhibió, como spdnoticiasAzteca y hasta el Heraldo en lo que fue Radio Altiplano… de risa loca.

Por cierto, su ignorancia e intentos por adoctrinar y aleccionar también le cobraron factura con el personal educativo que lo corrió y silenció cuando intentó hacerlo con personal de la Universidad Pedagógica Nacional. 

Su incontinencia verbal traducida en verborrea tuvo una respuesta al unísono cuando le gritaron ¡fuera, fuera!

TOMA DE PELO

Con la novedad que los líderes del 7 de Mayo se sentaron con Sergio González para frenar las protestas y llegar a ningún acuerdo, porque terminaron por aceptar todas las condiciones que desde un principio les establecieron, es decir, doblaron las manos, agacharon la cabeza y aceptaron la privatización del servicio médico, ¡ahh!, y no les dieron toma de nota, todo lo anterior lo revelaron mediante un escueto comunicado de prensa publicado en sus redes.

La determinación fue cuestionada por integrantes de la base que, también en redes, acusaron a sus líderes de venderlos, y ello solo anticipa que en una próxima asamblea difícilmente volverán a ser ratificados, por lo que quienes ya se frotan las manos para retomar las riendas del sindicato son los compadres de la mandamás. ¡Nadie sabe para quién trabaja!