6 de octubre - 2023
Por José Luis Ahuactzin
El gobierno estatal no tiene ni pies ni cabeza, a 2 años y 36 días de comenzado el tercer año del actual sexenio, la inseguridad es imparable y se ha convertido en el Talón de Aquiles del gobierno cuatroteísta.
El Mundial de Voleibol es la prioridad para el gobierno de Morena, y lo que ocurra en los hechos, es minimizado o simplemente no ocurrió porque es preferible esconderlo.
Bajo el amparo de los aplaudidores, con el amago de retirarles los convenios financieros por la propaganda de la mandamás, estos recibieron la indicación de no publicar más la NOTA ROJA.
Por si eso fuera poco, le sumamos que las determinaciones salomónicas para concluir las protestas sociales y las amenazas, ahora forman parte de un gobierno que no pudo resolver conflictos por la vía del acuerdo y la concertación, en algunos casos.
Mientras que la Chilindrina utiliza el garrote como forma de gobierno a sus detractores; a sus cercanos les pone a su servicio la administración pública cual charola de oro, y hasta crean leyes a la medida para favorecerlos.
En el gobierno lorenista, los errores son premiados, los arrebatos son solapados y la impunidad es bienvenida, como ha ocurrido con los escándalos que han evidenciado a nivel nacional a un gobierno de improvisaciones, por ejemplo, el despilfarro financiero en la SEP USET, sin oficio ni beneficio a la educación.
Se suman los errores de confusión de personajes de la Revolución Mexicana, desde la SEP con Homero Meneses, que son noticia nacional y por sus yerros han ganado espacios en primeras planas.
La portación de un casco con figura de bailarina de table dance por el funcionario de Protección Civil, fue excusada porque se chamaquearon a Juvencio Nieto Galicia.
Trascendidos
Qué diputada será, la que recientemente realizó una contratación para ‘cuidar’ su imagen, pero que en los hechos, dicho personaje es señalado por ser un agresor de mujeres.
¡Exacto! Es el mismo personaje que presume estudios en universidades poblanas privadas, pero utiliza esa condición para saciar sus bajos instintos y acosar a mujeres; que por cierto estuvo a punto de ser denunciado penalmente…
Derivado de esa condición de agresor de mujeres, ya investigan su pasado incluso hasta en tribunales, pues advierten la existencia de amenazas por su condición de agresor y rescatar a la víctima…
Qué personaje cercano a la chilindrina será, quien ventila situaciones del gobierno, mientras a ritmo de chicle pone el colorete, lo mismo escucha como mientan madres cuando alguno de sus funcionarios la cajetea y cajetea…