Propaganda anticipada. Proliferan espectaculares con promoción personalizada de suspirantes
27 de septiembre - 2023

-ITE e INE en silencio, ante decenas de espectaculares

Por José Luis Ahuactzin

Pese a que el proceso electoral local comenzará en diciembre próximo, personajes de la vida política estatal comenzaron con la colocación de propaganda personalizada sobre vía pública y lugares prohibidos, para promover su imagen de cara a la elección de cargos públicos.

Derivado de un recorrido en la capital del estado, por ejemplo, que es donde se observa la colocación de lonas impresas, pinta de bardas, así como la colocación de espectaculares, y la autoridad electoral como el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como el Instituto Nacional Electoral (INE), mantienen silencio.

Se puede observar como el empresario Luis Antonio Herrera, quien es aspirante a la presidencia municipal de la capital, se anuncia en cuanto paradero del transporte público existe.

Otro de ellos es Jorge Mejía, quien colocó lonas impresas en el Boulevard Guillermo Valle, sobre bardas particulares, anunciando la ‘Ciudad Inteligente’ y su fotografía.

Quien también cuenta con espectaculares es el ex dirigente del desaparecido Partido Encuentro Social (PES) José Luis Garrido, quien colocó su propaganda en un crucero en la Colonia Ocotlán, en la capital.

El también ex diputado local, fue conocido por sus escándalos en la pasada legislatura local, más que por el trabajo en la materia y se promociona por un cargo de elección popular a través de la creación de un nuevo partido político que se litiga en tribunales.