Médico activista denuncia otra negligencia médica en el IMSS-Bienestar Tlaxcala
24 de septiembre - 2023

Un hombre por poco perdió la vida

Por Selene Sosa

El programa piloto IMSS-BIENESTAR, implementado en Tlaxcala, continúa presentando quejas de los usuarios, incluso de miembros del sector salud, como en el caso del Doctor Héctor Rossete, quien denunció a través de “X” una negligencia médica cometida en un Hospital IMSS-BIENESTAR de Tlaxcala.

De acuerdo a la publicación de la cuenta verificada “@HectorRossete”, un hombre de 46 años de edad acudió a uno de los hospitales que transitaron al programa piloto, ahí, pese a los síntomas que presentaba, no fue activado el “código infarto”.

El médico y activista también denunció que el nosocomio público no contaba con equipo para radiografías, ni laboratorios y tampoco el equipo para realizar electrocardiograma, pese a la propaganda que desde las autoridades estatales se realiza a favor del servicio de salud en cuestión.

“Pues NO fue osteocondritis como dijeron en el IMSS-Bienestar (Tlaxcala), por no contar con rayos X, ni electrocardiograma y laboratorios, el código infarto nunca se activó; mi paciente terminó en cateterismo cardíaco en servicio particular, su vida estuvo en peligro por no recibir la atención inmediata”.

El médico agregó imágenes del diagnóstico que recibió el paciente en el hospital, “pble osteocondritis”, rezó el documento, en donde además se reconoció la carencia de equipo y laboratorios anteriormente y se indicó el suministro de metamizol, enviando así al paciente a casa.

Como resultado de lo anterior, el hombre de 46 años tuvo que acudir a un hospital del sector privado en donde “terminó en cateterismo cardíaco”, según la publicación del doctor quien aprovechó la alarmante situación para ejemplificar el mal servicio de salud que significa el IMSS-BIENESTAR.

Por último, agregó a su publicación “Hago un llamado al gobierno del estado a poner atención en este tema y resolver el problema, muchas personas pueden perder la vida por no contar con lo mínimo necesario”.