22 de septiembre - 2023

Por Edgardo Cabrera
Luego de posponerlo en reiteradas ocasiones, primero por la serie de protestas contra la mandamás que culminaron con la “Marcha por Tlaxcala” y luego por sus viajes al extranjero y hasta la unción de la corcholata presidencial, pasando por las fiestas patrias, finalmente este domingo la Triste Historia realizará su mega evento “levanta egos”, salutación y fotos oficiales para presumirlas con su aldea de bots en redes sociales.
Fieles a su costumbre, de nueva cuenta están obligando a los trabajadores al servicio del estado y los municipios para que “atiborren” el estadio Tlahuicole, y seguro lo harán, pues mire que solo en el caso de los sindicalizados del oficialista SNTE Sección 31, la orden es acarrear a cuatro “invitados”, ya sean docentes, familiares o amigos, para obtener su asistencia.
Los trabajadores, literal, están hasta la madre de los chantajes de funcionarios como Homero y su líder sindical Cutberto, los alegres compadres acordaron además que el “código de vestimenta” será playera blanca y pantalón de mezclilla azul, porque en la competencia de quedar bien con la patrona, quieren dejar claro cuántos acarrearon ellos.
En otras dependencias los quieren también uniformados para diferenciarlos, y para el caso de los municipios, también serán supervisados desde los cuerpos de “inteligencia”, el C5i para ser exactos, a efecto de verificar quiénes cumplieron para ser “premiados” en el presupuesto del próximo año, o castigados en sus cuentas públicas con el próximo auditor del OFS a modo.
¿INFORME?
Los mensajes, disfrazados de invitaciones, han comenzado a circular y varios nos los han hecho llegar para expresar su inconformidad, aunque no quieran, si pretenden conservar su trabajo y no tener descuentos en su sueldo, deben ocupar medio día de su domingo familiar para darle gusto a la mandamás e inflar su ego, le urge ante el desplome en las encuestas independientes, las serias e incluso las pagadas, en todas, su popularidad es triste como su Nueva Historia.
La convocatoria difundida es para un evento motivo de su segundo informe de gobierno, a destiempo, por cierto, ya que si quería hacer un balance a dos años lo tuvo que haber presentado el pasado 31 de agosto; la Constitución establece diciembre para cumplir con esa obligación, y así ocurrió con el primero.
Recordemos que también, por los conflictos sociales que han derivado en casi dos centenas de manifestaciones y protestas, se les cebó celebrar en junio su victoria electoral de 2021, de ahí que para este domingo se sacaron de la manga el supuesto informe que estará atiborrado de maquillaje y empleados obligados a hacerle el caldo gordo.
EN LA REALIDAD
A colación de que para este gobierno su prioridad es la pachanga y no gobernar, resulta que el miércoles por la noche empleadas del Centro de Justicia para Mujeres ‘perdieron’ a una menor de edad, se les escapó, y una serie de audio mensajes en nuestro poder evidenciaron, además, la ausencia de protocolos, pero, sobre todo, orden y preparación para hacer su labor.
Por fortuna la niña fue localizada sana y salva horas después por policías estatales regresada a su madre y su hermana menor que acudieron a dicho lugar para recibir atención, lo que es claro, resultó peor por la torpeza con la que operan. Por cierto, los de Protección Civil estatal con su protegido titular Juve, ni por enterados, y ellos también tienen competencia por norma.
