A 6 años del sismo, templo de San José en la capital sigue con restauración
19 de septiembre - 2023

Por José Luis Ahuactzin

Al cumplirse 6 años del sismo ocurrido el 19 de septiembre del 2017, la iglesia en honor a San José en la capital del estado, sigue con trabajos de restauración en el exterior.

Desde la mañana de este martes, luego del simulacro nacional del sismo, se observó como restauradores se ubican desde el exterior de la cúpula, realizando trabajos de restauración.

El templo que sufrió daños estructurales como en su cúpula, aún no ha logrado su restauración de manera integral, pese a que se prometió concluirlos en el 2022.

En septiembre de 2021, el delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera, dio a conocer que los trabajos de restauración de los templos religiosos de San José y Ocotlán culminarían en el primer cuatrimestre de 2022, lo que no ha ocurrido.