14 de septiembre - 2023

Llamaron a sumarse a ejercer su derecho a la libre manifestación
Por Selene Sosa
Tal como lo habían adelantado, los liderazgos de los Sindicatos que conforman el “Frente Común Sindical” refrendaron la realización de una movilización para el próximo 15 de septiembre durante el Grito de Independencia de la titular del Poder Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros, ante la falta de respuesta a sus demandas.
En conferencia de prensa, el secretario electo del Sindicato “7 de mayo”, Enrique Escobar, llamó a la unión de los burócratas, tanto adheridos a un sindicato como los de confianza y por honorarios, a quienes externó su solidaridad, “entendemos que ellos no se pueden manifestar, pero también esta lucha es por ellos”, expuso.
Asimismo, aprovecharon la ocasión para “aclarar” los dichos del titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, respecto a que existe “un ala” del sindicato, con quien sí se ha sentado a dialogar y que está “conforme” con el nuevo servicio de salud, lo que, recalcaron, es falso.
En este sentido, los representantes de los sindicalizados recapitularon que los nuevos Módulos de Salud Integral son deficientes ya que no hay medicamentos ni especialistas, así como servicio médico después de las 6 de la tarde, pese a las promesas y falsa propaganda del gobierno que encabeza la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Por último, Enrique Escobar resaltó que no se trata de enfrentarse entre burócratas, por lo que puntualizó que la movilización se hará de manera pacífica, evitando en todo momento la confrontación con los propios compañeros.
Bajo este orden de ideas, reiteró que la inconformidad es por la ineficiencia y la imposición de un nuevo servicio de salud que afecta no sólo a trabajadores basificados, sino también a cualquier servidor de los Tres Poderes del Estado, desde personal de intendencia hasta funcionarios de primer nivel.
A colación, mencionaron que existen amparos federales que han promovido trabajadores quienes se vieron afectados en sus tratamientos, mismos que han salido a su favor pues “nosotros tenemos la razón”, por lo que están a la espera de que el Gobierno Estatal dé cumplimiento a los mismos o bien, como en uno de los casos, pague la sanción correspondiente.
