Llega a Huamantla la fiesta mundialista del voleibol con el Trophy Tour
13 de septiembre - 2023

A 22 días de que inicie el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, el trofeo que le pertenecerá a las y los triunfadores de este torneo internacional llegó al Pueblo Mágico de Huamantla y desató la fiebre mundialista entre los habitantes que, con porras y algarabía, admiraron este premio.

En su mensaje, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, reconoció al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, por el esfuerzo de traer eventos de talla internacional al municipio que va a dejar una importante derrama económica y beneficios sociales a favor de todo el estado y en particular del municipio por ser sede oficial.

Acompañado por la directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, el Edil de Huamantla, destacó que la Plaza de Toros “La Taurina”, recibirá más de 50 partidos de esta justa deportiva, donde los ojos de millones de personas en el mundo conocerán la riqueza cultural, histórica y turística de este Pueblo Mágico. 

“En Huamantla se jugarán los partidos más importantes de este campeonato, por ello invitó a las y los huamantlecos seamos unos grandes anfitriones de todos los visitantes nacionales y extranjeros que llegarán a nuestro Pueblo Mágico”, mencionó. 

Santos Cedillo, destacó que esta competencia suma al desarrollo turístico y deportivo de Huamantla, ya que por una parte favorece la llegada de visitantes y posiciona al Pueblo Mágico como uno de los destinos turísticos más importantes de Tlaxcala; y por otra, se promueven las actividades físicas que impulsa esta administración.

En su intervención, la directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo, agradeció las facilidades del alcalde de Huamantla, por recibir el trofeo que será entregado a los campeones del mundo, donde las y los ganadores obtendrán su pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El campeonato del mundo, no nada más es fiesta y algarabía, trae muchos beneficios sociales, entre ellos el desarrollo económico en beneficio de artesanos, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos; así como la exposición de nuestra cultura y tradiciones a más de 166 millones de espectadores en el mundo”, apuntó.

De igual manera, mencionó que como parte de los beneficios al municipio en materia de infraestructura deportiva, se ha acondicionado una cancha de voleibol con especificaciones oficiales en la renovada Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”, que podrán utilizar todos los deportistas una vez terminado el campeonato.

Al final del evento, autoridades estatales y municipales intercambiaron reconocimientos por los trabajos emprendidos de cara a uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial de este año.

Como parte de las actividades del Trophy Tour Tlaxcala 2023, se colocaron stands para tomarse fotografías, canchas para practicar voleibol, dinámicas para medir el salto y la fuerza de los participantes, entre otras.