11 de septiembre - 2023
Por José Luis Ahuactzin
La esposa de José Antonio N., sentenciado a 20 años de cárcel por homicidio, denunció que la Carpeta de Investigación está alterada y las declaraciones ministeriales no corresponden a la realidad de los hechos, por lo que pidió que sea revisada.
Su esposo es acusado del delito de homicidio calificado, cuando en los hechos, él defendió a su familia de un posible secuestro a cometerse en Apizaco en el año 2020, cuando ella, su esposo, hijo e hija, venían de Puebla de visita a Apizaco, Tlaxcala.
En entrevista, la esposa, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, explicó que la Carpeta de Investigación contiene declaraciones cambiadas, hechos distintos a los ocurridos, así como horas incorrectas, pues estas, en general, admiten los hechos como si se tratara que ella, su esposo y sus dos hijos, fueran los delincuentes.
Derivado de la sentencia, el pasado 1 de marzo, interpusieron demanda de apelación de la sentencia ante el Juzgado de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, y fue turnado a la ponencia de la magistrada Anel Bañuelos, de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
En dicha entrevista, la esposa pidió a la magistrada revisar el caso con lupa, pues las pruebas documentales como videograbaciones del día de los hechos, dan cuenta que ellos fueron perseguidos por calles de Apizaco, les cerraron el paso al menos 8 sujetos, 4 en una camioneta roja y otros 4 en una camioneta negra, ambas de lujo, así como de su detención.
A la par, dijo que su hija era menor de edad y pese a ello violentaron sus derechos y garantías, así como intimidad sexual, ya que fue trasladada al Centro de Internamiento para Adolescentes, y ahí fue desnudada sin justificación alguna.

