Manifestación #167: Sindicato 7 de mayo se manifiesta durante fijación de bandos (Video)
31 de agosto - 2023

Trabajadores de confianza fueron instruidos a «echar porras» a la morenista

Por Selene Sosa

Nuevamente trabajadores adheridos al Sindicato «7 de mayo» se manifestaron frente a Palacio de Gobierno durante la fijación de bandos con motivo del mes patrio, en tanto, trabajadores de confianza fueron instruidos a «echar porras» a favor de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Igual que el año anterior, sindicalizados irrumpieron el evento protocolario de la Fijación de Bandos de las Fiestas Patrias, a fin de exigir que se resintale el anterior servicio de salud para los trabajadores activos e inactivos y que no se imponga un sólo servicio, el Módulo Médico de Salud Integral.

En respuesta, a fin de continuar con el evento solemne, trabajadores de confianza fueron instruidos a ordenarse en una cadena humana que impidió que los quejosos se acercaran a la sede del Poder Ejecutivo Local, así como a «echar porras» a favor de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Durante varios minutos burócratas de confianza y sindicalizados se «enfrentaron» entre consignas de reclamos y porras, en tanto, en entrevista para Gentetlx, el secretario electo del «7 de mayo», Enrique Escobar, recalcó que se trató de una movilización pacífica.

El representante sindical insistió en que no se trata de una lucha entre compañeros, ya que, el Nuevo Sistema de Salud es para el grueso de los burócratas, al igual que a los policías, por lo que también «los afecta a ellos», a razón de ello, se dijo comprensivo de que «ellos no pueden manifestarse».

Hay que recordar que, el pasado 9 de agosto, trabajadores adheridos al «7 de Mayo» participaron en la «Marcha por Tlaxcala» a fin de exigir la garantía y respeto a sus derechos laborales y a su contrato colectivo, no obstante, a la fecha, el Poder Ejecutivo del Estado ha sido omiso en dar respuesta.