Gobierno de Lorena Cuéllar planeó valla de servidores públicos a su favor, ante manifestación
31 de agosto - 2023

Por José Luis Ahuactzin

A través de mensajes internos de los servidores públicos afines al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, fueron citados de forma obligatoria, ‘Enfrente de Palacio de Gobierno’, para presentarse con ‘ropa formal o de manera institucional’ y arengar a su favor ‘No estás sola, no estás sola..’.

Dicho mensaje evidenció la conversación de un grupo de WhatsApp denominado ‘Administrativo’ en el que la ‘Lic. Maru Secretaria de Recursos… (del Poder Ejecutivo)’, en un mensaje ‘reenviado’ en el que escribió que se deberán presentar ‘todas las dependencias’ a las 8:45 horas.

‘Bb, buenas noches, a las 8:45 a.m. Enfrente del Palacio de Gobierno. Tienen que ir todas las dependencias, en reunión de gabinete se les instruyó a hacerlo… (sic)’, refiere dicho mensaje.

Pese que su interlocutor respondió con una imagen de negativa e inconformidad, el mensaje les obligaba a acudir, dejó ver parte del mensaje que circula por las redes sociales.

No obstante, en el lugar de la protesta también fueron obligados a presentarse los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) convalecientes, y se observó la presencia de un uniformado con muletas que, por cierto, se observa sospechoso por la posición en las que las tenía colocadas entre los brazos y no se ajustaba a su altura para hacer la función de soporte en el peso total del cuerpo; y otros más con signos de obesidad.

En el lugar, también se observó como funcionarios del gobierno lorenista descuidaron la función pública, para organizar las arengas a favor de Cuéllar Cisneros, como fue el caso del director de Gobernación Mario Cervantes, dando indicaciones de las porras y dónde replegarse; así como el de los ‘aplaudidores’ como la ex presidenta municipal Gabriela del Razo, quien aplaudió al PRI y ahora a favor de MORENA.