Eso no empaña los festejos: Sergio González respecto a manifestación del ‘7 de Mayo’
31 de agosto - 2023

Por Selene Sosa

Derivado de la manifestación orquestada por trabajadores adheridos al Sindicato ‘7 de mayo’, el responsable de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, minimizó la protesta al resaltar que las fiestas por el mes patrio son más importantes que atender las demandas de los inconformes.

En entrevista colectiva previo al evento protocolario de Fijación de Bandos de las Fiestas Patrias, el funcionario alegó ‘Entendemos que quieren aprovechar el escenario pero eso no ha empañado nada’.

Asimismo, aseguró que el Gobierno del Estado de Tlaxcala, que encabeza la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros, ha establecido mesas de diálogo con las y los sindicalizados, no obstante, no ha habido avance en las mismas.

‘Hay diálogo con ellos pero también la posición sigue en el sentido de no querer aceptar, a pesar del gran avance que se tiene en los servicios’, expuso el ex panista quien, a su vez, indicó que si no ha habido avance en las mesas de diálogo es porque los sindicalizados siguen por la negativa.

En este sentido, González Hernández detalló que el Nuevo Sistema de Salud ha otorgado más de 45 mil servicios y alrededor de 13 mil consultas, por lo que, quienes aún se resisten a adoptar el Nuevo Sistema de Salud ‘es la minoría’, por lo que, ‘no hay marcha atrás… Seguiremos con los Módulos de Salud Integral’.

Finalmente, el secretario de gobierno se presumió despreocupado respecto a posibles movilizaciones de los sindicalizados en otros eventos del Gobierno Local, como las festividades del mes patrio y el Mundial de Voleibol de Playa 2023.

‘Por encima de las protestas creo que estará el fervor patrio… No hay ningún motivo para que estemos preocupados’, enfatizó el titular de la SEGOB, no sin antes mencionar que el Sindicato ‘7 de mayo’ se encuentra dividido y que no es en su totalidad quienes tienen inconformidad.