28 de agosto - 2023

Por José Luis Ahuactzin
En el primer día del inicio del ciclo escolar 2023 -2024, se registró la primera inconformidad y protesta en la primaria ‘Ignacio Zaragoza’ del municipio de Zacatelco, y se amagó con cerrarla por padres de familia inconformes con la directora Lidia Hernández, por el presunto manejo discrecional de cuotas escolares.
Los inconformes denunciaron que la directora, impuso a los integrantes del comité de padres de familia ‘para manejarlos’, así como la cuota escolar y su manejo de forma ‘discrecional’.
Es por ello que desde este lunes, primer día de clases se amagó con mantener cerrada la institución educativa, y sería reabierta hasta que cambien a la directora o la ‘destitución’.
‘También dio la orden de que su cuñada asista a la escuela, sin que tenga hijos inscritos, para que sea la tesorera (del comité de padres)…:, acusó un grupo de pater familias inconforme.
Adicionalmente, la directora según la denuncia impuso a una persona que se encargue de la cooperativa escolar, así como la presunta compra de paquetes de canales de televisión, de plataformas, así como el cobro de cuotas a los vendedores ambulantes del exterior de la primaria.
Tras sostener una reunión previo a la protesta, los padres de familia sostuvieron una mesa de diálogo sin que se llegara al cierre, por lo que solo existió la protesta.