18 de agosto - 2023

Su prioridad, de momento, es la seguridad para el Mundial de Voleibol 2023
Por Selene Sosa
En su primera entrevista colectiva a medios de comunicación, el cuarto titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, indicó que Tlaxcala es “el estado más seguro del país”, por lo que, entre sus prioridades se encuentran a limpieza de la corporación a su cargo, así como la seguridad para el Mundial de Voleibol de Playa 2023.
A pregunta expresa sobre su análisis en materia de seguridad de la entidad tlaxcalteca, el nuevo funcionario recalcó el discurso del Gobierno en turno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros sobre que “Tlaxcala es el estado más seguro”, por lo que, añadió que su primera labor es procurar la seguridad para la competencia deportiva.
“De acuerdo a las estadísticas… Tlaxcala es uno de los estados más seguros… es el número uno en materia de seguridad… Ahorita estamos enfocados principalmente para atender lo que viene del Mundial de Voleibol y a la vez estamos trabajando para dar mejores resultados en materia de seguridad”, dijo.
Perea Marrufo aseveró que se encuentra trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, además del quehacer propio en las Mesas de Seguridad, “ustedes van a ir viendo los resultados, poco a poco”, prometió el nuevo secretario.
Bajo este orden de ideas, el marino refirió que tiene un “excelente equipo de trabajo”, no obstante, se le cuestionó por posibles cambios al interior de la SSC, por temas de corrupción u otras conductas inapropiadas, a lo que respondió:
“Ahorita estamos precisamente verificando el actuar de nuestros ciudadanos (policías) sobretodo que es muy importante que la ciudadanía nos diga cuando hay una circunstancia que está fuera de lo que debe de ser del actuar de un policía”.
Asimismo, el nuevo secretario externó que a actual estrategia de seguridad que se tiene en la entidad “es buena”, ya que tiene el objetivo de bajar los índices de inseguridad y aumentar la percepción de seguridad, toda vez, añadió, tiene identificadas las “zonas rojas” de Tlaxcala.
Finalmente, a pregunta expresa sobre si tiene una curricula limpia, dado el historial de sus antecesores en el cargo, como Alfredo Álvarez Valenzuea, Alberto Perea aseguró que así es y “ustedes lo verán”, prometió.
