17 de agosto - 2023

Los responsables del establecimiento revelan además que al interior había personas armadas
Por José Luis Ahuactzin
Una batalla campal se armó al interior de un bar en el municipio de Zacatelco denominado ‘Santera’, que terminó con varios lesionados, entre ellos, una mujer que fue azotada contra el piso y quedó inerte.
La videograbación circula en redes sociales y da cuenta desde el momento en que una mujer en aparente estado de ebriedad, comenzó a discutir con un sujeto, que más tarde se salió de control.
Tras varios segundos de discusión y de moverse de un lugar a otro con el sujeto, la mujer cayó al piso y se levantó, para luego otros sujetos de ese mismo lugar que consumían bebidas alcohólicas, intervinieron a punta de golpes para ‘defender’ a la mujer iracunda, momento en el que se armó brutal golpiza entre los consumidores alcoholizados.
Mientras ello ocurría, los asistentes, entre mujeres y hombres, videogrababan el momento del enfrentamiento, y fue ahí cuando se observa como un sujeto con vestimenta de color negro de ‘seguridad’ del bar, abrazó a la mujer y la azotó contra el piso quedando inerte.
Dicho video que circula en redes sociales captó el momento en que la mujer quedó tendida en el piso y se observa que, para auxiliarla, tuvo que ser arrastrada por otra mujer mientras seguían los golpes entre los sujetos asistentes al bar.
Derivado de esos hechos, el ayuntamiento de Zacatelco que es encabezado por Hildeberto Pérez Álvarez, del partido Nueva Alianza, guardó silencio y no ha fijado algún posicionamiento sobre la agresión y trifulca sobre los hechos ocurridos el viernes de la semana pasada.
Bar se deslinda y justifica

A través de una publicación en su cuenta oficial del facebook, representantes del bar donde ocurrió la batalla campal, justificó que dicho sometimiento se debió a que «en la pelea hubo armas blancas que lesionaron a dos personas», según ellos no de gravedad.
En dicha justificación también señala que eran personas alcoholizadas y generaron disturbios al interior contra otros consumidores de bebidas alcohólicas, y debieron actuar de esa manera, pero sobre el sometimiento contra la mujer inerte no señaló posicionamiento del exceso de la fuerza ni motivo del por qué fue azotada contra el piso.
