Buscará Efrén López que se aumente la sentencia contra Semey N
17 de agosto - 2023

Ante la apelación de la defensa del acusado

Por Selene Sosa

Efrén López, representante de la Red Estatal de Víctimas de Tlaxcala y padre de Cecilia N., víctima de feminicidio, informó que la defensoría legal de Semey N., apeló para la reclasificación del delito, de feminicidio a homicidio doloso, para así conseguir la reducción de la sentencia.

La primera sentencia para un feminicida en Tlaxcala quedó asentada en contra de Semey N. por el femicidio de Cecilia N., por 55 años de prisión, sin embargo, como lo predijo el padre de la víctima y activista, la defensoría legal apelaría a dicha sentencia, buscando su reducción.

En este sentido, Efrén López aseveró que, ante dicha apelación, ellos también apelarán para que se incremente la sentencia, dado que los 55 años impuestos a Semey N., más la reparación del daño, fue calificado como una condena poco ejemplar, según diversos colectivos feministas.

El padre de Cecilia N., quien perdió la vida tras recibir seis disparos de arma de fuego en la espalda, reprobó que la defensoría legal busque la desvalorización de las 17 pruebas presentadas por los representantes legales de la víctima, a fin de reclasificar el delito a homicidio doloso.

Y es que, según Efrén López, los representantes legales de Semey N. buscarán insistir en que no hubo razones de género para así conseguir la reclasificación del delito cometido en contra de Cecilia N., quien dejó a dos menores de edad en la orfandad.