Cuenta final. Estiman 20 mil en manifestación contra gobierno de Cuéllar; sin incidentes (Videos)
9 de agosto - 2023

Por José Luis Ahuactzin

Los tres puntos de los contingentes que partieron a la Plaza de la Constitución, que confluyeron en la Avenida Juárez, se estima que arribaron al menos 20 mil manifestantes contra el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

Una vez que arribaron a la capital, la marcha pacífica no presentó ningún incidente, y Palacio de Gobierno no sufrió ningún acto de vandalismo ni de pinta o iconoclasia.

Desde temprana hora de este miércoles, los contingentes que partieron de la sede del sindicato del ‘7 de Mayo’, ‘Mártires de 1910’, ‘Justo Sierra’; de las Escalinatas los docentes de la Sección 55; así de paradero de la Virgen, activistas y sociedad civil organizada.

A la marcha, también se sumaron contingentes de campesinos, ciudadanos contra el autotrén, ciudadanos de Xicohtzinco y Mazatecochco, quienes buscan una solución a su conflicto social.

También se sumaron dirigentes del PRI y PRD, en calidad de ciudadanos organizados en apoyo a las luchas sociales, así como para demandar un freno a la inseguridad, homicidios, feminicidios, robos, entre otros.

Todos los contingentes se mantienen plantados frente a Palacio de Gobierno, quienes demandan ser atendidos por el gobierno estatal y dar cumplimiento a su pliego petitorio, entre ellos autonomía sindical, anular el contrato de prestación de servicios médicos privados, así como resolver desde la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), carpetas de investigación sin resolver.

Al filo del medio día de este miércoles, la marcha manifestación concluyó bajo la advertencia de mantener el movimiento de protestas; a la par se reabrió la circulación en las vialidades utilizadas por los contingentes.